“A veces me gustaría irme al infierno para ver a cuántos hipócritas me encuentro”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este lunes que le “gustaría irse al infierno para ver cuántos hipócritas se encuentra”, luego de que asegurara que opositores a su gobierno corrieron el rumor de que se encontraba delicado de salud durante las celebraciones patrias del 15 y 16 de septiembre.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal agregó que sus detractores usan mediáticamente una fuente de información falsa que supuestamente está en “patio central” para correr rumores en su contra.

“Entonces hay que estar informando porque tienen campañas en contra de nosotros. Todo el fin de semana hubo una campaña acerca de que estaba yo enfermo, de que ya estaba yo a punto de irme al otro mundo, y unos decían al infierno, y a veces digo nada más por eso me gustaría ir al infierno para ver cuántos de estos me encuentro por allá, estos santurrones, hipócritas, nada más por eso me gustaría”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

“Se inventan y les ha pasado a los espías de las grandes potencias, a lo que ese dedican al espionaje. Se desordenan todos sus sistemas de información, entonces hablan de fuentes muy cercanas y está de aquí del patio central, es la más citada de todas las fuentes”, abundó López Obrador.

Por otra parte, no negó que “está chocheando”, como han criticado sus adversarios, sin embargo, celebró ser el hombre con más edad en llegar al cargo de presidente.

“Entonces estuvieron todo el fin de semana que ya estaba yo muy mal, pues ya saben que estoy chocheando. Nunca he negado, yo creo que yo fui el primero en decirlo, que era yo el presidente constitucional, primer presidente electo, legítimamente, legalmente, de más edad en toda la historia del país”, agregó, AMLO.

Luego que un asesor del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lo acusó de hablar de la guerra en ese país para sus propias relaciones públicas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su propuesta para lograr la paz fue distorsionada y que, incluso, lo pusieron del lado de Rusia.

“Son sectarios o están a favor de una de las partes, lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta, que es buscar la paz y me pusieron del lado de Rusia, ya eso lo he padecido en otros tiempos”, dijo López Obrador.