Adán Augusto López, secretario de Gobernación, da positivo a Covid; el viernes estuvo en la inauguración de Dos Bocas junto a AMLO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio positivo a Covid-19, informó este lunes la dependencia a su cargo a través de un comunicado.

“La Secretaría de Gobernación informa que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio positivo en la prueba de detección de SARS-Cov-2, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia”, se lee en el comunicado.

El viernes pasado, el secretario participó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, y gran parte de su gabinete, en la inauguración de la refinería “Olmeca” en Dos BocasTabasco.

El mandatario también estuvo acompañado por Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los titulares de la Sedena y de la Semar, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.

Al evento acudieron otros funcionarios del gabinete presidencial, como la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, así como gobernadores estatales, aliados al mandatario federal.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado, deseó la pronta recuperación del secretario y pidió a la población en general no bajar la guardia ante esta nueva ola de contagios.