América despide a Santiago Solari ante los malos resultados en el Clausura 2022.

El técnico argentino deja a las Águilas en el sitio 17, con un triunfo, tres empates y cuatro descalabros

Santiago Solari ya no es el director técnico del América. Las Águilas anunciaron el cese del entrenador argentino tras los malos resultados obtenidos en el Clausura 2022, certamen en el que los emplumados marchan en el antepenúltimo lugar con seis unidades, luego de ocho partidos disputados.

El adiós de Solari se dio después del empate que lograron las Águilas en contra de Querétaro, compromiso que iban ganando hasta el minuto 90 y vieron perdida la ventaja con un penal que sentenció el 1-1.

Solari llegó al banquillo del América para el Clausura 2021 para ocupar el lugar que Miguel Herrera dejó vacante tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

El América de Solari acostumbró a volar en la parte alta de la tabla, tal como lo hizo en el Clausura 2021 y Apertura 2021. Sin embargo, uno de los principales pecados del argentino fueron los cuartos de final, instancia en la que perdió en ambos torneos.

En Clausura 2021, las Águilas quedaron en la segunda posición con 38 unidades, a tres puntos del líder Cruz Azul, pero cayeron en la antesala de las semifinales ante Pachuca tras empatar 5-5, pero los Tuzos avanzaron gracias al gol de visitante.

El conjunto azulcrema dominó de principio a fin el Apertura 2021, certamen en el que terminó como líder con 35 unidades. Sin embargo, Pumas, que había culminado en el décimo primer lugar, eliminó a los emplumados en los cuartos de final con marcador de 1-3.

A nivel internacional, Solari tampoco pudo conseguir un título. En la Liga de Campeones de la Concacaf del 2020 logró avanzar hasta la final del certamen, instancia en la que perdió 1-0 ante Monterrey.

Los números que había presentado América con el argentino en el banquillo en la fase regular, contrastaron con los que inició el Clausura 2022, certamen en el que llegó a disputar seis partidos con solo un triunfo, un empate y cuatro derrotas, resultados que lo tienen en la antepenúltima posición con cuatro unidades.

Solari se va del América luego de que en total dirigió 53 cotejos, con 28 triunfos, 11 empates y 14 derrotas. En el actual certamen logró un 12.5 por ciento de efectividad debido a su único triunfo frente al colero Santos.