Atentan contra el director de Gobernación de Coatepec; le queman el auto en Xalapa

*Anteriormente recibió amenazas desde el interior del ayuntamiento y decidió renunciar *

Arturo Espinoza.Xalapa, ver A . 21 de Febrero de 2020.-El director de Gobernación del Ayuntamiento del municipio de Coatepec, Javier Cruz Ortega, sufrió un atentado en la ciudad de Xalapa, cuando dos sujetos rociaron y le prendieron fuego a su automóvil, durante la madrugada de este viernes, el cual se encontraba estacionado en la zona de Los Lagos, en la capital; el funcionario dio a conocer que recibió anteriormente algunas advertencias desde el interior del Ayuntamiento, por lo que decidió renunciar

El ataque se registró alrededor de las 02:30 horas de este viernes, cuando vecinos de la calle Atletas, entre Mártires y Venustiano Carranza, se percataron que un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, se estaba quemando, alertando al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Bomberos. Tras la llegada de los socorristas, éstos procedieron a sofocar el fuego, el cual ya había calcinado el vehículo, el cual era propiedad de Javier Cruz Ortega, director de Gobernación del ayuntamiento en Coatepec, por lo que después de verificar que no existiera riesgo alguno, los cuerpos de rescate se marcharon del lugar.

Sin embargo, este día mediante una publicación, el funcionario dio a conocer que renunciaba mediante una publicación en su Facebook: A las 2:30 de la mañana de este día, dos individuos rociaron de gasolina mi vehículo provocando que se incendiara inmediatamente. Al lugar llegaron elementos de protección civil, policía municipal y policía estatal, quienes me brindaron todo el apoyo. Por lo que ahora entiendo, este no es un incidente aislado, y puede estar relacionado con una serie de advertencias que estuve recibiendo en los últimos días desde el interior del propio Ayuntamiento.

En lo personal no guardo rencores y perdono a los criminales que planearon este atentado. Considero que ya no es viable mi continuidad como Director de Gobernación, por lo que en estos días buscaré a mi amigo Enrique para darle las gracias por la oportunidad de servir a Coatepec. Me quedo con la satisfacción de haber hecho bien las cosas y de haber trabajado hasta el ultimo día con lealtad e integridad. Le doy la vuelta a la página y continuaré con mi vida normal. Ningún delincuente me va arrebatar mi paz. Dios los bendiga a todos El año pasado el funcionario también fue víctima de otro atentado, cuando le rociaron un químico a su automóvil, luego que denunciara un tiradero clandestino en la localidad Las Lomas, en el municipio de Coatepec, y que los desechos llegaban procedentes de los municipios de Xico, Teocelo y Cosautlán.