Cumbre de las Américas: Queremos mandar un mensaje al mundo de resolver las diferencias sin la fuerza, afirma AMLO

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo positivo para que el gobierno de Estados Unidos invite a la Cumbre de las Américas a todos los países del continente, y con eso se envíe un mensaje al mundo de que se pueden resolver los conflictos y problemas por medio del diálogo y haciendo de lado el uso de la fuerza.

El mandatario busca que asistan todos los países de América para que sea la cumbre del diálogo y la hermandad, además de que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que todavía falta tiempo para que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas, pues se realizará del día 6 al 10 de junio en territorio estadounidense.

Incluso, el mandatario nacional adelantó que una vez que ya tenga todos los elementos fijará su postura en una conferencia de prensa matutina.

Indicó que hasta el momento no ha recibido invitación del gobierno de Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles. Sin embargo, hoy revisará si ya ha llegado la invitación a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).