DIF estatal vuelve a Misantla con apoyo de aparatos y a la vivienda, gracias al trabajo conjunto con el Ayuntamiento

Derivado de la excelente coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y el Ayuntamiento de Misantla presidido por Javier Hernández Candanedo, las familias misantecas volvieron a ser beneficiarias de los programas del Sistema Estatal DIF.

Menos de dos meses después de su última visita a Misantla, este miércoles 15 de junio regresó la Directora General del DIF estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló, para encabezar la entrega de apoyos para viviendas y de aparatos funcionales para movilidad, destinados a familias vulnerables del municipio.

En ese sentido, acompañada del Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo y de la Presidenta del DIF Municipal, Mar Hernández Castillo, la titular del DIF estatal entregó 23 sillas de ruedas, muletas y andadera a igual número de misantecos con alguna discapacidad, así como 29 paquetes de láminas, 15 estufas y 5 refrigeradores, como parte de Programa “Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad”.

En ese sentido, el Presidente Javier Hernández Candanedo reconoció que el DIF ha sido un aliado invaluable para la transformación que da resultados, recordando que los apoyos han sido constantes, como en el caso de la ambulancia para traslados programados, programa de proyectos productivos, y la entrega que en abril encabezó la propia Rebeca Quintanar en este municipio, que benefició también a personas con discapacidad de la región.

“Estos resultados son posibles gracias a la visión de justicia social que impulsan los gobiernos de la Cuarta Transformación. Nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y nuestro Gobernador, ing. Cuitláhuac García Jiménez, predican con el ejemplo: No hay bienestar, sino vemos por los más desamparados”, indicó el munícipe misanteco.

En su oportunidad, la Presidenta del DIF municipal, Mar Hernández Castillo señaló la importancia de estos apoyos para las familias menos favorecidas, mismas que son ubicadas y orientadas a través de la instancia municipal que encabeza para ser receptoras de esos beneficios.

Así, destacó que este trabajo conjunto deja beneficios, como en el caso de Dagoberto Chacón, quien pasó de ser beneficiario en la entrega pasada, a colaborador del DIF municipal:

“En la ocasión pasada que nos visitó la directora del DIF estatal, Dago fue el encargado de dirigir un mensaje en nombre de los beneficiarios. Su historia de lucha, y de determinación, nos impulsó a buscarlo y pedirle que se integrara al DIF Municipal y hoy me da mucho gusto compartirles que es nuestro compañero, responsable de recibir a las personas en el área de atención ciudadana”, informó Mar Hernández Castillo.

Por su parte, el señor José Salomón Aguilera Texón y la señora Ruth Venancio fueron los encargados de dar el agradecimiento por parte de los beneficiarios, tanto de aparatos funcionales para personas con discapacidad, como del programa de mejoramiento de viviendas, respectivamente.

“Soy testigo, porque lo vi con la licenciada Mar y su equipo en la velocidad de la atención, que en Misantla sí hay resultados, y que esta transformación que encabeza nuestro alcalde es con el corazón. Esto es lo que queríamos los misantecos: autoridades que atiendan y resuelvan, como hoy se está haciendo”, indicó José Salomón Aguilera.

En su mensaje, la directora general del DIF, Rebeca Quintanar, agradeció a las autoridades municipales y a los misantecos en general por su cálido recibimiento; “la última vez pude vivir y disfrutar sus tradiciones que hacen única esta tierra, gracias por compartir conmigo las esencias de la magia de este lugar, tal como lo cuenta la leyenda del pozo, bebí de él y nuevamente estoy aquí”, dijo en primera instancia la servidora estatal.

Quintanar Barceló saludó con afecto al alcalde Javier Hernández Candanedo, a quien calificó de su amigo quien siempre los recibe amablemente y ahora en la entrega de estos apoyos a personas con discapacidad, desarrollo a la vivienda y a la comunidad, igualmente agradeció a Mar Hernández Castillo, presidenta del DIF de este lugar.  Finalmente agradeció al doctor José Carlos Paniagua Landa -director de asistencia e integración social del DIF estatal- por encabezar un ejército que esta al servicio de la población vulnerable en Veracruz.