“El Bronco” sale del hospital y se mantiene en prisión domiciliaria: “Ya estoy en mi casa para iniciar mi recuperación”

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón“El Bronco”, celebró esté viernes que ya se encuentra en su casa, en donde permanecerá en prisión domiciliaria, para iniciar su proceso de recuperación tras salir del Doctors Hospital, en Monterrey.

“Quiero agradecer a todos ustedes por estar al pendiente de mí y de mi familia, agradecerle a mi esposa todo lo que ha hecho por ayudarme en este trance tan difícil, a mis hijos por estar conmigo siempre”, publicó en sus redes sociales.

“El Bronco” agradeció a sus abogados por defenderlo de los dos procesos en su contra por abuso de autoridad y delitos electorales, y aseguró que es inocente.

“Desde mi casa, estaré concentrado en recuperar mi salud, que se ha visto deteriorada, pero sé que con esfuerzo lograré salir adelante”, agregó.

El pasado 11 de junio, un juez de control cambió la medida cautelar al exgobernador de prisión preventiva a arraigo domiciliario debido a su estado de salud, pues en mayo tuvo dos cirugías de colón.

Con la nueva medida cautelar, Rodríguez Calderón atenderá desde su domicilio las audiencias por los dos procesos que se siguen en su contra y no podrá salir de su casa al menos que sea por cuestiones legales o médicas.

El exgobernador Rodríguez Calderón fue detenido por delitos electorales el pasado 15 de marzo y se encontraba en prisión preventiva en el Penal de Apodaca, de donde salió para ser internado por problemas de salud.

También es investigado por abuso de autoridad luego de que, en 2016, requisara la Ecovía argumentando que se habían detectado irregularidades en la operación. El gobierno estatal tomó el control de los activos de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que tenía la concesión para operar la Ecovía.