El fin del Horario de Verano en México esta próximo

 Conoce cuándo empieza el horario de invierno 2022 en México, en qué zonas y si debes atrasar o adelantar el reloj.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó este 26 de septiembre, con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, la eliminación del Horario de verano, por lo que la iniciativa, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará al Pleno de la Cámara Baja para su discusión, que se prevé sea el miércoles 28 de septiembre.

La propuesta ha tenido un largo tránsito en el Congreso, pues desde junio pasado el presidente López Obrador ha mencionado en sus conferencias de prensa que acabar con el Horario de Verano es un tema que debe analizarse, pues “genera malestar social” y, además, ha dicho que causa daños a la salud.

AMLO argumentó desde junio que, con base en una encuesta, el 71 por ciento de los ciudadanos rechazan el Horario de Verano y se ahorra solo un .16 por ciento del consumo nacional de electricidad, por lo que promueve que se quede como fijo el ‘Horario de Invierno’ y se elimine el Horario de Verano en el territorio mexicano.

Sin embargo, al margen de la discusión política sobre el tema, el tiempo sigue su curso y ya se avecina el cambio de horario, y los mexicanos diremos adiós al Horario de Verano en unas cuantas semanas.