Estado de Nuevo León elimina el uso de cubrebocas.

A partir de este domingo se elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos de Nuevo León, informó este jueves el gobernador Samuel García Sepúlveda.

“A partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos”, dijo en conferencia matutina.

García Sepúlveda aseguró que el uso del cubrebocas en lugares abiertos ahora será opcional.

“Gracias a su responsabilidad, a su vacunación y a que todo mundo respetó las medidas de salud, después de dos años ahora será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas”, celebró.

El pasado 27 de febrero, García informó que el estado ya salió de la cuarta ola de la Covid-19 tras asegurar que los nuevos contagios van a la baja en la entidad, por lo que anunció la reapertura económica del 100% en el estado.

En un mensaje a medios de comunicación, el gobernador aseguró que las escuelas regresarán a clases presenciales al 100%, así como la apertura de todos los comercios en el estado.

El comité de salud nos aprobó la reactivación económica al 100% en todo el estado”, resaltó.

“El día de hoy es un día histórico, después de dos años de pandemia, salimos de la oscuridad”, dijo.

Y agregó: “aún no se acaba la pandemia, pero sí salimos ya de la cuarta ola. Tenemos que seguirnos cuidando”.

“Hace dos años la pandemia nos robó la tranquilidad, la paz, nos robó la esperanza, todo este tiempo no hubo un solo ser humano que viviera tranquilo”, dijo García cuando anunció la apertura total.