Inicia Tránsito campaña de concientización en Martínez de la Torre

Inicia Tránsito campaña de concientización en Martínez de la Torre

• Exhorta a los automovilistas a obedecer señales viales, conducir con precaución, usar cinturón de seguridad, no estacionarse en doble fila y acatar las recomendaciones de los oficiales.

Martínez de la Torre, Ver.- Con el fin de mejorar la circulación, brindar una mejor imagen y mantener el orden, así como el respeto a los reglamentos, la Dirección de Tránsito Municipal inició -este lunes- una campaña de concientización entre conductores del transporte público, privado y comerciantes de las principales calles y avenidas del centro de esta ciudad.

En el inicio de esta campaña, los oficiales comenzaron a exhortar a los automovilistas para que respeten señales viales e indicaciones del personal que se encuentra en los distintos cruceros. También a que conduzcan con precaución, que utilicen el cinturón de seguridad, no estacionarse en doble fila, en sentido contrario, ni en lugares restringidos.

José Roberto Aguilar Reyes, titular de la dependencia, comentó que hasta ahora sólo se han hecho apercibimientos, pero advirtió habrá sanciones para los conductores que reincidan en este tipo de faltas, por lo que hizo el llamado para que acaten las recomendaciones y contribuyan a mejorar la imagen y la circulación en el centro de la ciudad, pues -señaló- que evitar los congestionamientos viales es tarea de todos.

En entrevista, recordó que con apoyo de Movilidad Urbana y otras áreas del Ayuntamiento se está trabajando para pintar adecuadamente los cruces peatonales y mejorar la imagen urbana. Además, se ha retomado el Programa “Escuela Segura”, para optimizar la vialidad y salvaguardar la integridad de los alumnos y padres de familia de diversos planteles educativos.