Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Tenochtitlán

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Tenochtitlán
*El presidente municipal, Abraham Landa Candanedo, reiteró su compromiso con la protección civil y la reducción del riesgo de desastres.
TENOCHTITLÁN, Ver., 24 de enero de 2022.- El cabildo de Tenochtitlán, dirigido por el presidente municipal Abraham Landa Candanedo, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Sesión Extraordinaria de este lunes.
Dicho Consejo fue instalado en presencia de cabildo y ediles municipales, quienes rindieron protesta de realizar sus funciones acordes a la legislación vigente.
De esta forma, el Consejo Municipal de Protección Civil de Tenochtitlán quedó integrado de la siguiente manera:
PRESIDENTE: el presidente municipal de Tenochtitlán, Abraham Landa Candanedo.
SECRETARIA EJECUTIVA: la síndica única, Elvira Hernández Hernández.
SECRETARIA TÉCNICA: la directora de Protección Civil municipal, Ana María Hernández Hernández.
EDILES DEL AYUNTAMIENTO: la regidora municipal, Heidi Amairani Ruiz Montiel; el tesorero, Rafael Juan López; la directora del DIF municipal, Estela Hernández Espinoza, y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Hernández Hernández.
Entre las funciones de este Consejo Municipal se encuentran establecer estrategias de protección civil y la reducción del riesgo de desastres; fomentar la participación de los sectores social y privado en tareas del Sistema Municipal para la protección civil y aprobar el Programa Municipal de la materia.
Asimismo, disponer de un Atlas Municipal de Riesgos y garantizar su constante actualización durante la gestión del Ayuntamiento respectivo, así como alertar a la población de la situación prevaleciente en el municipio cuando se presenten fenómenos perturbadores, y poner en marcha el Plan de Acción para casos de emergencia y desastre.
Contacto ayuntamiento Tenochtitlán: