La Asamblea de Dueños del futbol mexicano está a favor de desafiliar al Querétaro, indican reportes.

• El martes se llevará a cabo la reunión de dueños de equipos, y todo apunta a que hay una mayoría que está a favor de desafiliar a Querétaro.

El martes habrá noticias oficiales en torno al futuro del Club Gallos Blancos de Querétaro luego de los hechos violentos que se presentaron el sábado pasado en La Corregidora; sin embargo, de acuerdo con un reporte periodístico, la Asamblea de Dueños del futbol mexicano, en forma mayoritaria, está a favor de la desafiliación del equipo.

El periodista David Medrano informó que los propietarios de los equipos están de acuerdo en que Gallos quede fuera de la Primera División, noticia que se daría a conocer mañana junto con los pormenores en caso de que el Torneo Clausura 2022 tenga que continuar con 17 clubes.

Cabe recordar que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, declaró tras el enfrentamiento entre las barras de Gallos y Atlas, que la desafiliación del conjunto local es uno de los escenarios posibles.

Dentro de las primeras medidas anunciadas están la prohibición de las barras en los partidos en que sus equipos sean visitantes, además de que el estadio La Corregidora queda suspendido de forma indefinida.

Mañana en la reunión pactada se definirán y harán oficiales las medidas tras los hechos violentos, pero de momento todo indica que la desafiliación de Gallos Blancos está encaminada tras el acuerdo previo de la Asamblea de Dueños de los clubes de Primera División.

Faltaría conocer si esto se hace oficial, qué pasará con los futbolistas que integran el plantel, quienes se quedarían sin trabajo al menos de forma momentánea.