Médicos generales se manifiestan contra llegada de doctores cubanos; acuden a Palacio Nacional

Durante las primeras horas de este martes 24 de mayomédicos generales de distintas delegaciones llegaron a protestar frente a Palacio Nacional en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que se traerá personal de Cuba.

Los manifestantes aseguraron que han sido la primera fila de combate contra el Covid-19, además de que muchos están esperando la oportunidad de ser contratados, ya que quedaron desempleados después de que pasó la emergencia por la pandemia.

Los médicos generales demandaron continuidad laboral, ya que el presidente López Obrador les había dicho que se les contrataría, pero “cuando empezaron a descender los casos y contagios de Covid-19 la situación fue otra”, detalló uno de los doctores que se manifiestan frente a Palacio Nacional.

Portando cartulinas y mantas con la leyenda “Ayer héroes, hoy nos dan la espalda”, los médicos generales señalaron que ellos fueron contratados durante los momentos más complicados de la pandemia, pero sus trabajos sólo fueron temporales, porque a pesar de que el gobierno federal les dijo que habría continuidad laboral, “a partir de este año, marzo y abril, ya no se nos dio un contrato, porque bajaron los casos de Covid-19”.

De acuerdo con los señalamientos de los mismos manifestantes, son entre 600 y 700 los médicos que se quedaron sin empleo una vez que descendieron los contagios, lo cual contrasta con el hecho de que el presidente López Obrador anunció que a la brevedad llegarán 500 doctores de Cuba para laborar en distintos puntos del país.