México compartirá el Grupo C en Qatar 2022 con Argentina, Arabia Saudí y Polonia

La Selección Mexicana se ubicó en el tercer sitio del Grupo C en la Copa del Mundo Qatar 2022 y se medirá en la fase de grupos frente a Argentina, Arabia Saudí y Polonia, a la espera del bombo cuatro. El debut de la Selección Mexicana el el Mundial será ante el combinado polaco el 22 de noviembre.

México iniciará su andar en la Copa del Mundo frente a Polonia el 22 de noviembre, luego se enfrentará el día 26 contra Argentina y cerrará su participación en la primera ronda ante los árabes el día 30.

Como antecedentes, México se enfrentó Polonia en el Mundial de 1978 y cayó por marcador de 3-1.

El combinado mexicano jamás ha vencido a la selección de Argentina en una Copa del Mundo, con un saldo de tres derrotas. Las victorias que registra contra la albiceleste son una en Copa Confederaciones, tres en duelos amistosos y una más en Copa América.

El tercer rival de México será Arabia Saudí, rival inédito para México en un Mundial.

Gerardo Martino dirigió a la selección de Argentina del 2014 al 2016 y coincidió con Lionel Messi en el Barcelona, por lo que el técnico conoce las entrañas de su segundo rival en la Copa del Mundo.

En caso de que México avance a la ronda de los octavos de final, sus rivales en dicha instancia son los equipos que componen el Grupo D: FranciaDinamarcaTúnez y uno pendiente de la repesca intercontinental.

Destaca que México estaba negociando con Argentina un partido amistoso, previo a la Copa del Mundo, que no se podría realizar, debido a que estarán en el mismo grupo del Mundial.