Para garantizar el servicio de ambulancia, DIF Misantla pide no recurrir a intermediarios

  • Una de las características del SMDIF, es que hay sensibilidad, empatía, cercanía con la población, por lo que no hay necesidad de intermediarios para solicitar traslados de ambulancia o de ningún otro tipo, pues se atiende a todas las personas por igual y sin distingos, dándole una respuesta de forma directa al interesado.

Misantla, Ver. 04 julio de 2022.- Debido a la alta demanda de servicios de la ambulancia que el DIF municipal tiene a su cargo y que está a disposición preferentemente para traslados programados, el director de dicha dependencia, Mario Landa, realizó una invitación a la población a acudir directamente a las instalaciones del DIF -ubicadas en calle Pino Suárez #141, col. Centro- para realizar sus solicitudes con los siguientes requisitos: Hoja de referencia o en su caso historial médico donde se indique el lugar a trasladar, copia de credencial de familiar y paciente y comprobante de domicilio.

“Esto permitirá programar el servicio y que el mismo sea de calidad, como lo merecen las familias y nos ha instruido el alcalde Javier Hernández Candanedo”, indicó el servidor público municipal.

En ese sentido, explicó que en ocasiones se recurre a terceras personas para pedirles realizar el trámite o gestión pues se piensa que, por cercanía con la institución, la solicitud será más rápida; sin embargo, la disponibilidad de la ambulancia esta sujeta a un calendario programado.

“También es importante señalar, que si bien es cierto, existe un acuerdo interinstitucional con la Cruz Roja Mexicana delegación Misantla, para atender en mayor medida a la ciudadanía, para la autorización de cualquier traslado, es directamente en el DIF, por lo que les invita a acercarse a nuestras oficinas, puesto que la Cruz Roja, es una institución de ayuda social, que se mantiene a través de donativos y aportaciones de los usuarios y a través del DIF no se puede disponer de sus unidades sin que exista una comunicación previa entre los directivos” sostuvo el Director del DIF.

En ocasiones, recurrir a intermediarios lejos de beneficiar a la población es contraproducente, puesto que se puede tratar de lucrar con los servicios, es por ello por lo que en el DIF los servicios de traslado programado se ofertan directamente, a través de un estudio socioeconómico en el área de Trabajo Social, para determinar que la atención se brinde principalmente a personas en situación de vulnerabilidad.

“Nuestra Presidenta Mar Hernández Castillo, nos ha pedido que seamos muy sensibles con la gente; a toda persona que acude al DIF se le atiende y se le brinda la misma atención, por lo cual las y los misantecos pueden tener la confianza de acercarse directamente, eliminando cualquier intermediario, tal y como lo está haciendo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se elimina la corrupción y el tráfico de influencias; en Misantla no es necesario recurrir a alguien más, pues todos los ciudadanos cuentan con una atención amable, sensible y dedicada a servirles”, concluyó Mario Landa, director del DIF Municipal.

Para mayores informes, las y los misantecos pueden llamar al DIF Municipal al teléfono (235) 323-07-78, donde se les brindará la atención y resultados de corazón que esta instancia municipal ofrece a las familias de Misantla.