Reinauguran el Libro de Miguel Hidalgo y Costilla en Misantla

Durante el evento recordaron a Juan José Pelayo, quien siempre pugnó porque este monumento regresara a su forma original.

Con información de // Saúl Meza

Misantla,Ver., Septiembre 16, 2022

La mañana de este viernes 16 de septiembre, previo al desfile conmemorativo por la Independencia de México, el presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, reinauguró el monumento del Libro de Miguel Hidalgo y Costilla, que se ubica en la ahora nombrada Plaza de la Unidad y la Concordia.

Durante su mensaje, el mandatario misanteco recordó a Juan José Pelayo y Roa, quien desde la asociación civil que presidia “Caminando Unidos por Misantla” siempre pugnó porque este libro regresara a su forma original.

Hay que recordar, que Javier Hernández Candanedo, en su primer periodo como presidente municipal 2011-2013, hizo una serie de mejoras en el área donde hoy se encuentra la Plaza de la Unidad y la Concordia.

En esa acción, derribó el anterior libro y construyó otro, en forma de libro abierto, sin embargo, hoy reconoció que fue error porque se le daba un uso inadecuado.

Ahora en este segundo periodo como alcalde y en un acto de respeto generó las condiciones para que este monumento tomará su forma original, tal y como fue inaugurado en el año de 1960 en el marco del 150 aniversario de la Independencia del país.

En ese mismo discurso, indicó que este monumento es para recordar al Padre de la Patria, porque el libro representa las primeras bases escritas, las cuales le han dado estabilidad y rumbo al país.

Asimismo, enfatizó que México hoy vive una Cuarta Transformación la cual es pacífica.