Solicita AMLO informe sobre lo ocurrido con el Aquarium del Puerto de Veracruz

-Con Información de Diario de Xalapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le pedirá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien comparó con el presidente Adolfo Ruiz Cortines, y a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) que le informe sobre lo que sucede con el ahora Aquarium del Puerto de Veracruz.

Al ser cuestionado durante la conferencia mañanera, sobre la clausura que se hizo de ese lugar y la desaparición mediante decreto del mandatario estatal del fideicomiso de Administración del Acuario de Veracruz por lo que pasa a manos de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA) lo que ha causado inconformidades, el presidente dijo desconocer el tema.

No tenía información sobre el acuario, pero vamos a pedirle al gobierno de Veracruz que nos informe, a Cuitláhuac García, que nos mande un informe, a él le tenemos plena confianza”.

Insistió en que el mandatario veracruzano es de “los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz”.

Porque mi estado Veracruz como lo es Tabasco, como lo es todo el país. Pero en el caso de Veracruz ha habido muy malos gobernantes, muy malos gobernantes, llevaba mucho tiempo que no había un buen gobernador como Cuitláhuac porque puro gobernador ventajoso, no quiero decirlo fuerte”.

López Obrador remarcó que los antecesores de García Jiménez solo llegaron al cargo a enriquecerse, “hacían enormes fortunas y mansiones, yates, y departamentos en el extranjero durante bastante tiempo”.

Por ello, subrayó que para su gobierno es muy satisfactorio que en el estado de Veracruz haya un gobernante honesto, “me recuerda a otro nivel desde luego, a don Adolfo Ruiz Cortines que fue un presidente honesto, veracruzano, eso es importantísimo y por eso vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos informe y también a la Secretaría de Medio Ambiente, que nos informe sobre esta situación”.