Ucrania denuncia bombardeo a maternidad en Mariupol.

Autoridades ucranianas denunciaron este miércoles que tropas rusas bombardearon una maternidad y una sala neonatal en la ciudad de Mariupol.

Tanto el presidente Volodymyr Zelensky como un parlamentario local tuitearon imágenes de lo que parece ser la destrucción causada por un misil. La instalación de salud acoge una maternidad y sala neonatal.

El parlamentario ucraniano Dmytro Gurin tuiteó el video del hospital de Mariupol que, según aseguró, fue atacado por los rusos.

Gurin dijo que al momento de publicar su tuit “no había información sobre niños y recién nacidos”. En el video, el parlamentario dice: “Hospital No 3, Mariupol, sala de maternidad. Las personas han sido sacadas de debajo de los escombros”.

La alcaldía de Mariupol también denunció el ataque al centro de salud en una ciudad que ha sido una de las más golpeadas por Rusia.

“La destrucción es enorme. El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas”, dijo el concejo municipal.

“Un hospital de maternidad en el centro de la ciudad, una sala infantil y un departamento de medicina interna… todo esto fue destruido durante el ataque aéreo ruso en Mariupol. Justo ahora”, dijo Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk.

“Ataque directo de tropas rusas a la maternidad. Personas, niños están bajo los escombros. ¡Es una atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierren el espacio aéreo ahora! ¡Detengan los asesinatos! Tienen el poder, pero parece que están perdiendo su sentido de humanidad”, tuiteó el presidente de Ucrania.